Energía
No es fácil orquestar la comunicación de una gran compañía. Son tantas las actividades -corporativas y comerciales- que una multinacional despliega en su día a día que seleccionar qué y dónde se va a contar supone un auténtico ejercicio de contención, selección y priorización.
Comunicar en redes sociales de manera efectiva. Para afrontarlo, ayudamos a proponer y gestionar unos objetivos generales, antes de desplegar una serie de estrategias específicas para cada plataforma social.
El desafío de comunicar el día a día de una compañía: sumar y no canibalizar
El rediseño de los procesos supone un avance hacia la simplificación de negocios y el ahorro en costes.
Esto consiste en diseñar soluciones que permitan estandarizar sus procesos de negocio, aumentar el uso de la digitalización y la automatización inteligente e integrar los sistemas.
Y todo ello, para acelerar el rendimiento, habilitar un valor real y el ROI.
Definiendo la Fábrica Inteligente
- .
Elaboramos una estrategia para coordinar las comunicaciones procedentes de cada una de las áreas de negocio. En ella, consideramos contenidos, audiencias, plataformas y objetivos de todas las comunicaciones de la compañía. Trabajamos en la adaptación de cada mensaje, tanto corporativo como comercial, a las características de cada plataforma social, seleccionando las audiencias y los momentos idóneos. Difundir las múltiples actividades que se desarrolla a través de sus diferentes áreas de negocio, contribuyendo a consolidar su imagen como empresa energética global.
- Equipos y dispositivos conectados
- Visibilidad de los procesos y KPIs
La dimensión comercial de las redes sociales
- .
Más allá de una mera herramienta de comunicación, utilizamos las plataformas sociales para establecer puntos de contacto y atención al cliente, y creamos campañas específicas de conversión directa desde redes. De esta forma, establecimos una relación más cercana con clientes y prospects, fortaleciendo el conocimiento de la marca y sus servicios, favoreciendo la interacción y la fidelización.
- .
La estrategia de contenidos para contar y publicitar
- Definimos las estrategias y funciones para cada uno de los perfiles sociales
Por un lado, perfiles transversales corporativos, de alcance global y orientados al engagement y la comunicación de marca. Su principal objetivo sería posicionar a la compañía como compañía global energética. Por otro lado, perfiles B2C dirigidos al cliente final: diferentes perfiles, para cada plataforma con objetivos comerciales, de alcance nacional y orientados a fines comerciales y publicitarios. Definimos con el cliente qué pretendemos transmitir a través de cada uno de estos perfiles.
- .
¿Qué podemos hacer por usted?
ESPERAMOS CON INTERÉS ESCUCHAR DE USTED
Tenemos la experiencia en aplicación de la tecnología. Desde sistemas de gestión de contenidos hasta servicios en la nube y automatización, probamos nuevas tecnologías desde el principio para encontrar la mejor y más actualizada solución.
CONTACTO