Servicios y empresas digitales de siguiente nivel

Incluso si un negocio funciona bien, puede funcionar aún mejor.

Diseñamos y escalamos nuevos modelos de negocio, servicios, productos y marcas. Los rápidos cambios en los mercados requieren nuevos conocimientos y nuevos métodos. Contamos con las estrategias y habilidades adecuadas para analizar, identificar e implementar modelos de negocio digitales. De esta forma ayudamos a las empresas a posicionarse de cara al futuro. 

Consultoría de transformación digital

CREATIVIDAD ESTRATÉGICA PARA UNA NUEVA FUERZA DE MARCA

Para que las empresas puedan posicionar sus marcas hoy, para el futuro, deben desarrollar soluciones complejas. Ayudamos a nuestros clientes comprometiéndonos a trabajar de forma más estratégica que las agencias y de forma más creativa que los consultores de estrategia. Nuestro enfoque: Desde la consultoría estratégica hasta la implementación concreta, guiamos a nuestros clientes de manera integral en áreas como comunicación, innovación y organización.

Modelado de Negocios

DE ANALIZAR EL POTENCIAL A LA PRUEBA DE CONCEPTO

Con nuevos modelos de negocios digitales y un diseño comercial innovador, las empresas de hoy pueden descubrir un potencial de éxito sin explotar. Ayudamos a nuestros clientes a aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización y sondear las oportunidades de nuevas ideas comerciales para ellos. Nuestro enfoque: Junto con el cliente, desarrollamos posibles escenarios de negocio que nos permitan evaluar el proceso de desarrollo y el nivel de madurez de un modelo de negocio. Esto forma la base para otras hipótesis sobre la relevancia del mercado y la posterior prueba de concepto directamente con el usuario.

Desarrollo de Marca

POSICIONAMIENTO PRECISO DE MARCA PARA RELACIONES SOSTENIBLES CON EL CLIENTE

Hoy en día, las marcas deben ser reconocibles y significativas para sus clientes. Ayudamos a las empresas a construir y desarrollar su marca y a crear una presencia de marca uniforme en todos los canales. Nuestro enfoque: Con el posicionamiento adecuado, ayudamos a nuestros clientes a controlar la percepción de su marca de manera específica y a distinguirse claramente de otros productos y competidores. Esto convierte la comunicación pura en una relación sostenible entre una marca y su audiencia que trasciende las campañas.

 

Modelos de cocreación y fábrica digital escalables

MODELO DE FÁBRICA DE GARAJE: DE LA IDEA AL PRODUCTO ESCALABLE

Para adaptar los modelos de negocio digitales al futuro; Se deben establecer y hacer escalables métodos de trabajo innovadores y funcionales y configuraciones de equipo estables. Combinamos la velocidad, la agilidad y la innovación de una start-up con la escalabilidad y la excelencia en la implementación de una gran empresa. Nuestro enfoque: Utilizando el modelo Garage Factory, desarrollamos productos en dos fases: En la primera fase – el garaje – comienza el desarrollo del producto. En un entorno de colaboración, todas las partes interesadas desarrollan nuevas ideas de forma interdisciplinaria y entre empresas, que luego se implementan para la prueba inicial del Producto Mínimo Viable (MVP) en el mercado. En la segunda fase, la fábrica, el equipo de garaje original se amplía con varios equipos con estructuras similares y el producto se escala después del primer lanzamiento al mercado.

Y además...

Diseño de servicios ajustados

ITERANDO A UNA NUEVA ESCALABILIDAD
No siempre es necesario realizar cambios importantes para diseñar modelos comerciales preparados para el futuro. Ayudamos a nuestros clientes de pequeñas y grandes empresas en la evolución de los modelos de negocio existentes, independientemente de si requieren conceptos completamente nuevos o una reestructuración paso a paso del negocio. Nuestro enfoque: Utilizando varios métodos, como Design Thinking, Ideation o el modelo Garage Factory, trabajamos con nuestros clientes para avanzar iterativamente conceptos y desarrollarlos continuamente hasta la escalabilidad.

Ecosistemas y plataformas abiertas

SOLUCIONES DE PLATAFORMA COMO MOTORES DE INNOVACIÓN
A través de la transformación digital, ya no son los productos individuales los que impulsan decisivamente la innovación, sino los modelos de negocio basados ​​en plataformas. Ayudamos a nuestros clientes a establecerse como actores relevantes en las plataformas existentes y a expandir sus propios ecosistemas digitales. Nuestro enfoque: Basándonos en nuestra metodología Platform Design Toolkit, desarrollamos una comprensión de las necesidades, valores y motivaciones de todas las partes interesadas de una plataforma y elaboramos diseños de plataforma integrales para nuestros clientes.

Plataformas como motores de Innovación

A través de la transformación digital, ya no son los productos individuales los que impulsan decisivamente la innovación, sino los modelos de negocio basados ​​en plataformas. Ayudamos a nuestros clientes a establecerse como actores relevantes en las plataformas existentes y a expandir sus propios ecosistemas digitales. Nuestro enfoque: Basándonos en nuestra metodología Platform Design Toolkit, desarrollamos una comprensión de las necesidades, valores y motivaciones de todas las partes interesadas de una plataforma y elaboramos diseños de plataforma integrales para nuestros clientes.

DEL PROTOTIPO A LA IMPLEMENTACIÓN COMPLETA

En teoría, las ideas a menudo se implementan fácilmente. En la práctica, por otro lado, uno tiene que demostrar si realmente funcionan poniéndolos a prueba continuamente y desarrollándolos aún más. En equipos interdisciplinarios, traducimos ideas en prototipos funcionales para nuestros clientes y probamos su potencial de éxito en una etapa temprana del desarrollo del producto. Nuestro enfoque: Probamos prototipos para determinar su relevancia en el mercado en ciclos cortos e iterativos. Los sometemos a una prueba de concepto intensiva y finalmente los desarrollamos desde una iteración funcional mínima (Producto mínimo viable, MVP) hasta la madurez de la implementación. Este proceso paso a paso ahorra tiempo y recursos y nos permite utilizar nuestro presupuesto de manera específica mientras monitoreamos continuamente la calidad de nuestro trabajo.

facilites

Cuando los proyectos afectan a varias áreas, diseñamos soluciones globales que las integran ofreciendo los beneficios en productividad y rentabilidad.

Nos concentramos junto con nuestros clientes en lo que realmente se necesita. Porque un buen proyecto solo funciona si actúas como socio e implicándote.

Ejemplos de soluciones

¿Qué podemos hacer por usted?

ESPERAMOS CON INTERÉS ESCUCHAR DE USTED

Tenemos la experiencia en aplicación de la tecnología. Desde sistemas de gestión de contenidos hasta servicios en la nube y automatización, probamos nuevas tecnologías desde el principio para encontrar la mejor y más actualizada solución. 

CONTACTO

Roberto Mateos, Director Nuevos Negocios

Ulixion
Madrid. España

+34 91 293 293 9

consulta@ulixion.com